Ads 468x60px

domingo, 18 de agosto de 2013

Reseña de “Oscuros: El poder de las sombras” de Lauren Kate.
Título: Oscuros: El poder de las sombras
Título original: Torment
Autor/a: Lauren Kate
Cantidad de páginas: 432
Editorial: Montena
Año de publicación: 2010


 Sinopsis:Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia...
Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilims, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilims, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.”

Mi opinión sobre el libro: Esta es la segunda parte de Oscuros y siendo honesta me gusta más el primer libro. Daniel hace cualquier cosa con tal de cuidar a Luce, por eso pacta una tregua de dieciocho días con Cam para proteger a Lucinda de los proscritos, unos ángeles caídos condenados al exilio, que tienen la particularidad de estar ciegos pero que pueden percibir a las personas, porque ven como una especie de aura. Estos seres quieren secuestrar a Luce, porque dicen que ella los puede ayudar a regresar al cielo. Entonces Daniel, la esconde a Luce en la Escuela de la Costa, un lugar donde sus compañeros son nefilims, demonios, ángeles y donde sus profesores son un ángel (Francesca) y un demonio (Steven) que están enamorados, (me encantaría estar en una escuela así). Lucinda, desde que era una criatura podía ver unas sombras, que son Anunciadoras, ella siempre pensó que eran algo de su imaginación pero luego de lo que le paso en el reformatorio Espada y Cruz, sabe que esas sombras no son producto de su imaginación, por eso sus nuevos profesores, le enseñan, que estas Anunciadoras son unas sombras que pueden transportar a una persona a un hecho del pasado, para eso Luce va a tener que aprender a manipular esas sombras y luego de eso empieza a investigar porque hay una maldición que no deja que ella este con Daniel. En esta segunda parte también aparecen otros personajes nuevos como Miles y Shelby (que por momentos tiene un mal genio) y también están los demás personajes del primer libro. Lo que tiene de emocionante esta segunda parte es que Luce se tiñe el pelo de rubio (ella tiene pelo negro), tiene algunas peleas con Daniel y aprende a manejar las anunciadoras. 
Como en el primer libro hay partes un poco tediosas pero en lo demás la historia es buena, está bien narrada y es contada en tercera persona. Yo pienso que el primer libro de esta saga es mejor que el resto y no me pasó solamente con Oscuros. A veces un escritor o una escritora puede llegar a perder un poco la trama de la historia de una saga, pero eso no significa que suceda con todas las sagas. En fin, el segundo libro me gustó, toda la saga me gustó y si a alguien le gusta este tipo de historias fantásticas con romance, tienen que leer Oscuros.


.Miku.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text