Ads 468x60px

domingo, 11 de agosto de 2013

Reseña del libro “Dos velas para el diablo” de Laura Gallego García.
Titulo: Dos velas para el diablo
Autor/a: Laura Gallego García 
Cantidad de páginas: 414
Editorial: SM
Año de publicación: 2008 


Sinopsis:Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?”

Mi opinión sobre el libro: Antes de escribir sobre de que trata este libro y mi opinión al respecto, les recomiendo que lo lean con un paquete de pañuelos al lado y un kilo de helado, porque es bastante triste.
Caterina es una chica de 16 años que toda su vida vivió viajando de país en país con su padre. Su vida no era normal y no solamente porque vivía viajando sin plantar raíces en ningún lugar, sino porque su padre era un ángel, que se materializo, es decir, se creo un cuerpo humano para interactuar con el resto de las personas. Un día, en una gasolinera, frente a una autopista, en Polonia, unos demonios matan al padre de Caterina, y como los ángeles y los demonios llevan unas espadas consigo, Caterina tomó la espada de su padre y juró que vengaría su muerte, cueste lo que cueste. Entonces va hasta Valencia, hacia una parroquia donde allí cerca vive el padre Juan Pedro (pero Caterina le dice Jotapé), que la conoce a ella desde pequeña y a su padre. Fue en busca de un refugio y de la compañía de alguien, ya que Jotapé es su único amigo y necesitaba alojarse en un lugar antes de vengarse del que mató a su padre. Caterina luego va hasta Madrid, para buscar a un ángel amigo de su papá y ver si él podría ayudarla a encontrar al asesino, pero este le dio la espalda, ya que, ella al ser mitad humana y no tener el poder para enfrentarse a los demonios no puede hacer nada. Caterina no sabía qué hacer, hasta que consiguió la ayuda de alguien que jamás creyó que podría llegar a ayudarla.  
Este libro me llamo la atención por el título,  por la sinopsis y porque en esta historia hay ángeles y demonios (creo que tengo una obsesión con estos seres). La escritora, narra muy bien la historia (que está contada en primera persona) y no es un libro denso y aburrido, puede parecerlo porque es larga la historia, pero se lee bastante rápido. Me encanta como escribe Laura, que hasta ahora solo leí dos libros de ella, este libro y “Donde los arboles cantan” y tengo que decir que escribe muy bien. Otra cosa que me gusto del libro es que la protagonista (Caterina), es una chica con carácter fuerte, no es como esas típicas protagonistas que se enamoran de un chico y que parecen un poco tontas, no, ella es una chica valiente pero es un poco testaruda. Cuando terminé de leer este libro, me quedo una angustia muy grande, pero luego se me paso cuando me puse a leer otra historia.  Aunque el texto tenga sus momentos tristes y amargos, en los que uno no va a poder evitar soltar una lágrima, vale la pena leerlo, porque al fin y al cabo es una linda historia que te deja un mensaje sobre que a pesar de los problemas que hay en este mundo todavía hay esperanzas para esta humanidad.  


.Miku. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text